Información Biblioteca Revisión normas ICONTEC

Biblioteca – revisión normas ICONTEC

Para anteproyectos de trabajo de grado:

• Biblioteca recomienda leer y aplicar juiciosamente la guía para la elaboración de anteproyectos junto con el instructivo de norma ICONTEC elaborado por Biblioteca.

Para informes finales de trabajo de grado:

• Lea el instructivo elaborado por biblioteca y aplíquelo a su trabajo de grado durante su elaboración.
  • Aplique minuciosamente y correctamente la Norma ICONTEC a su informe final.
  • Asistir a las asesorías presenciales sobre la norma Icontec que dictan en biblioteca:

Las asesorías se ofrecen a estudiantes matriculados en la asignatura Trabajo de Grado en los siguientes horarios:

• Lunes a Viernes de 9 am – 4:00 pm
  • Sábados 9 am – 11 am

Si es estudiante de anteproyecto: trabaje autónomamente haciendo uso del Instructivo de norma Icontec UAO y la guía Censei “Cómo usar Word para trabajos de grado y proyectos”. Una vez matricule la asignatura Trabajo de grado podrá asistir a las asesorías.

Pasos a tener en cuenta para obtener el Paz y salvo de Grado con Biblioteca:

1. Para la elaboración de trabajos escritos, los estudiantes deberán descargar y utilizar la plantilla unica de Word, diseñada y configurada por la Biblioteca. La plantilla no especifica la norma bibliográfica para citación que se debe utilizar, se brinda la libertad para aplicar el estilo en el manejo de referencias Bibliográficas, de acuerdo con el estándar de cada área del conocimiento, siempre y cuando se apliquen con rigurosidad.
  2. Para la presentación de las diferentes normas bibliográficas se recomienda el uso de las siguientes normas dispuestas en las guías Censei Cómo Citar en APA. IEEE e Icontec, y la de  Cómo usar Word para trabajos de grado y proyectos, modifique su trabajo de acuerdo a la información expuesta. Esto le ayudará a obtener el paz y salvo más rápido.
  3. Después de realizar el punto 1, envíe su trabajo en Word, preferiblemente antes de sustentar para agilizar la revisión, al correo [email protected]
  4. Biblioteca le asignará un tutor quien lo asesorará en la correcta aplicación de la norma escogida.
  5. Una vez el tutor apruebe el correcto uso de la norma se le ofrecerá información por correo electrónico sobre el proceso de  autoarchivo en el Repositorio Educativo Digital RED, para ello lea cuidadosamente los siguientes documentos: GUÍA DE AUTOARCHIVO BIBLIOTECA UAO y la AUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN DE DOCUMENTOS EN EL RESPOSITORIO EDUCATIVO DIGITAL RED.
  6. Ingrese al Repositorio los datos que describen su documento y adjúntelo en formato word con los respectivos anexos y autorización.
  7. Finalizado su envío, pasará a la Biblioteca quién verificará que los datos registrados coincidan con los avalados por la facultad y aprobados por la Biblioteca. En caso de detectarse inconsistencias, deberán corregirse para continuar con el proceso.
  8. Biblioteca verificará que el estudiante no tenga multas, sanciones pendientes o libros prestados. Si se presentan estos casos, el estudiante deberá solucionar el asunto para continuar con el proceso.
  9. Si ya ha solicitado los paz y salvos de grado en el Portal Estudiantil UAO (antes Línea Roja), Biblioteca otorgará su paz y salvo. Si no lo ha hecho, se le otorgará cuando realice la solicitud.

Visita la página de la Biblioteca y encontrarás información muy importante en la guía sensei:

• Normas ICONTEC
  • Cómo citar
  • Cómo usar word para trabajos de grado
  • Y mucho más.
Consulta los documentos de apoyo:

1. Plantilla de word para trabajos de grado con Norma ICONTEC.
  2. Autorización para la publicación de documentos en la Biblioteca Digital.