Producción científica, técnica, artística o profesional

Business Success

Se entiende por esta modalidad como aquella en la que un producto de conocimiento, una obra artística o un producto profesional innovador, generado por el estudiante, en un área específica y directamente relacionada con su profesión, es homologado por la asignatura trabajo de grado.

Requisitos:

  1. Contar con un producto de conocimiento, una obra artística o un producto profesional innovador homologable como trabajo de grado, según las decisiones que haya tomado el Consejo de Facultad.
  2. Aparecer como autor único si se trata de un producto de conocimiento divulgado en medios nacionales, reconocidos por COLCIENCIAS o por agremiaciones profesionales de amplia trayectoria, o como coautor en el caso de medios internacionales.
  3. Para los casos de obra artística o producto profesional innovador, se reconocerá la autoría única.
  4. Haber matriculado la asignatura trabajo de grado en el período autorizado.

Importante:

Serán homologables por la asignatura trabajo de grado los productos de conocimiento, obras artísticas o productos profesionales innovadores correspondientes a las siguientes categorías:

  1. Artículos científicos publicados en revistas nacionales o internacionales indexadas u homologadas por COLCIENCIAS.
  2. Libros o capítulos de libros publicados por un sello editorial reconocido y que cuente con ISBN – código de barras.
  3. Productos conocidos como nuevas creaciones: patentes de invención, modelos industriales, marcas de productos y de servicios.
  4. Obras artística.
  5. Productos profesionales innovadores que defina el respectivo consejo de facultad.

Los productos de conocimiento, obras artísticas o productos profesionales innovadores presentados por el estudiante en ésta modalidad deben haber sido realizados en los dos años previos a la matrícula de la asignatura trabajo de grado.