Derechos y deberes de los estudiantes

¿Cuáles son los derechos del estudiante?

• Contar con una dirección o asesoría académica efectiva y competente asignada por la Universidad, durante el desarrollo del trabajo de grado.
  • Obtener de la Universidad, de manera oportuna, la información sobre los diferentes asuntos relacionados con el trabajo de grado.
  • Contar con la atención oportuna en los trámites establecidos en el reglamento, para el normal desarrollo y finalización del trabajo de grado.

¿Cuáles son las responsabilidades del estudiante concernientes al trabajo de grado?

• Cumplir con el proceso de inducción que establezca la respectiva coordinación de trabajos de grado y diligenciar oportunamente los formatos exigidos para éste propósito.
  • Cumplir con los términos (objetivos, alcances, cronogramas, etc.), aprobados en el anteproyecto.
  • Informar de inmediato y por escrito, al director del trabajo y a la coordinación de trabajos de grado de la facultad, sobre cualquier cambio o asunto que dificulte u obstaculice el normal desarrollo del trabajo, para que ellos autoricen o no las modificaciones correspondientes, siempre y cuando no impliquen cambio del anteproyecto inicialmente aprobado.
  • Acatar las recomendaciones que formule el director y reunirse con él toda vez que sea citado o según lo establecido en el cronograma de trabajo.
  • Entregar al director del trabajo de grado una copia del informe final del mismo y/o de los productos de conocimiento comprometidos en el anteproyecto, para su evaluación y aprobación final.
  • Aplicar las normas ICONTEC a sus documentos de manera detallada y correcta.