Cursos de Posgrado

Proceso mediante el cual un estudiante regular de pregrado de la Universidad inicia su formación posgraduada a través de la matrícula y aprobación de cierta cantidad de créditos de un plan de estudios de especialización o maestría, impartido por la misma Universidad o por otra con la cual se tenga convenio o que sea avalada por el Consejo de Facultad.

Se debe matricular el primer semestre de la Especialización o Maestría y aprobar los siguientes créditos para cada tipo de postgrado:

Maestría: Seis créditos

Especialización: Ocho o nueve créditos

Requisitos:

  1. Haber sido admitido en el programa de postgrado respectivo como estudiante especial, es decir contar con la carta de aceptación por parte del director del postgrado de interés.
  2. Tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3.5.
  3. Haber matriculado la asignatura trabajo de grado en el período autorizado.
  4. Para planes académicos 2013 deberá contar con 122 créditos aprobados y para planes 2020 con 107 créditos aprobados.

NOTA 1: Ningún estudiante de pregrado podrá tomar más de 12 créditos en posgrado hasta tanto cumpla con todos los requisitos para optar el título profesional.

NOTA 2: Los créditos de posgrado cursados bajo esta modalidad de trabajo de grado serán pagados de acuerdo con el valor que la Universidad respectiva haya definido por crédito para el posgrado correspondiente.

Para acreditar esta opción:

  • El estudiante deberá haber aprobado los créditos cursados con una nota mínima de 3.5.

Si el estudiante no obtiene la nota mínima aprobatoria en cada una de las asignaturas cursadas:

  • Deberá matricular nuevamente, en el periodo siguiente, la asignatura trabajo de grado y la(s) asignatura(s) de postgrado cuya nota haya sido menor a 3.5