Duración asignatura trabajo de grado

¿Cuánto tiempo tengo para desarrollar mi trabajo de grado?

Artículo 9: Para todas las modalidades de trabajo de grado se otorga un plazo de hasta dos periodos semestrales para su finalización, incluyendo el período en el que se matricula la asignatura trabajo de grado.

Al finalizar el período de vigencia de la asignatura, el proyecto de grado ya debe haberse finalizado, entregado, aprobado y sustentado, dando cumplimiento a las fechas estipuladas por la facultad para la legalización del documento (informe final)

 

Pendiente especial (PE)

Excepcionalmente, el consejo de facultad, por razones de fuerza mayor, podría ampliar a un tercer período, asignando transitoriamente la nota de pendiente especial (PE) al estudiante que lo solicite.

Ese tiempo adicional se denomina prórroga, la cual deberá ser solicitada por medio de carta física en su momento por el estudiante.

Cancelación trabajo de grado

El trabajo de grado podrá ser cancelado una vez iniciado, siempre y cuando existan razones de fuerza mayor para ello. En ese caso, el estudiante o el director del trabajo de grado, podrá enviar carta escrita a la coordinación de trabajos de grado explicando en ella las motivaciones y justificaciones correspondientes.

  • En caso de cancelación o reprobación de la asignatura trabajo de grado, el estudiante deberá matricular financiera y académicamente de nuevo, con otro anteproyecto, y preferiblemente en una modalidad distinta.
  • En caso de cancelación justificada del trabajo de grado por situaciones no imputables al estudiante, se podrá cambiar de anteproyecto y modalidad, sin necesidad de realizar una nueva matrícula financiera y académica. El caso debe ser notificado al consejo de facultad para ser analizado.

Período Intermedio

Artículo 9 – Parágrafo segundo:

Los casos excepcionales para matricular la asignatura de trabajo de grado, en período intermedio, serán definidos por el consejo de facultad.

Si el estudiante desea matricular su asignatura en período intermedio deberá solicitarlo por medio de carta física al consejo de facultad.

NOTA: Los estudiantes que matriculan en éste período deben tener muy adelantado su informe final de tal forma que puedan alcanzar dentro de los tiempos estipulados por la facultad para entrega de informes finales.