Calificadores de Trabajo de Grado

• El evaluador de trabajo de grado es la instancia encargada de evaluar y calificar el anteproyecto presentado por el estudiante.

Todas las modalidades (exceptuando cursos de postgrado y producción científica, técnica, artística o profesional) cuentan con 1 solo evaluador.

• El jurado de trabajo de grado es la instancia encargada de evaluar y calificar el informe final y la sustentación del Trabajo de Grado presentado por el estudiante.

Dependiendo de la modalidad será el número de jurados asignados:

Dos Jurados (2):

• Proyecto de emprendimiento

Un Jurados (1):

• Pasantía institucional
  • Pasantía de investigación
  • Pasantía comunitaria
  • Proyecto de grado

Funciones de los miembros del jurado calificador:

1. Realizar la evaluación del documento presentado como versión final por parte del estudiante.
  2. Reportar por escrito su concepto sobre el trabajo leído, incluyendo además los comentarios y recomendaciones que considere pertinentes.
  3. Participar en la sustentación pública del trabajo, por parte del estudiante.
  4. Cumplir a cabalidad con los tiempos establecidos en la resolución para la revisión de los documentos.

El jurado calificador es autónomo en sus decisiones con respecto a la evaluación y calificación del trabajo de grado sometido a su consideración y la calificación que asigne solo podrá ser apelada ante el respectivo consejo de facultad. En caso de empate se designará un tercer profesor en el jurado, cuya calificación será definitiva.

Los miembros del jurado calificador que no pertenezcan a la planta del personal docente de tiempo completo o medio tiempo de la Universidad deben tener en cuenta lo siguiente:

• Los jurados calificadores recibirán como honorarios el valor equivalente a cuatro horas.
  • Toda persona externa o docente hora cátedra debe pagar PILA, esta debe ser tramitada por la persona de forma independiente. Una vez cancelada debe enviarnos el recibo de pago.

Para la forma de pago se debe tener en cuenta lo siguiente:

• Si está laborando con nosotros se paga por nómina y el valor es de acuerdo a lo que se le paga a un docente hora cátedra. (valor hora)
  • Si no está laborando se le paga la hora de acuerdo a la categoría a la cual sean asimilados y a la resolución de prestación de servicios.

Información importante

Los docentes que acepten ser evaluadores o jurados de trabajos de grado y se comprometan a adquirir dicha responsabilidad deben contar con la disponibilidad de tiempo necesario para ejercer la labor, de tal forma puedan darle cumplimiento a los tiempos establecidos por resolución para dicho efecto.

Criterios para la evaluación de trabajos de grado – Descargar