Informe Final

¿Qué es un informe final de trabajo de grado?

El documento final es el ”Informe que pone en común, los resultados del proceso de investigación para su discusión y aplicación”. Norma Técnica Colombiana NTC 1486 (sexta actualización).

Los estudiantes que cuenten con un anteproyecto aprobado por consejo de facultad podrán empezar a desarrollar su informe final. Dicho informe deberá tener aplicadas todas las normas establecidas institucionalmente y deberá ser entregado en la facultad en las fechas estipuladas para tal término.

Información importante:

  • Una vez cuentes con un anteproyecto aprobado por consejo podrás matricular tu asignatura trabajo de grado
  • Para todas las modalidades de trabajo de grado se otorga un plazo de hasta dos períodos semestrales para su finalización, incluyendo el período en el que se matricula la asignatura trabajo de grado.
  • Todo trabajo de grado iniciará en el período semestral inmediatamente siguiente al de su aprobación, cualquier excepción debe ser aprobada por el consejo de facultad.
  • Una vez matriculada la asignatura el estudiante y el director deberán firmar el acta de iniciación, la cual contendrá los términos específicos bajo los cuales se desarrollará el trabajo de grado. (El acta es elaborada por la facultad)
  • El estudiante debe desarrollar su informe final según el cronograma, título y objetivos estipulados en el anteproyecto aprobado.
  • El estudiante deberá presentar 2 avances:

Fecha de entrega primer avance (según calendario académico): cuarta semana de clase

Fecha de entrega segundo avance (según calendario académico): onceava semana de clase

  • El estudiante no necesariamente tiene que esperar a matricular la asignatura para empezar a desarrollar su informe, desde que cuente con un anteproyecto aprobado por consejo de facultad puede hacerlo, y, una vez matricule la asignatura entrega el documento.