Paz y salvos

Si ya realizaste tu proceso de trabajo de grado y deseas graduarte no olvides solicitar los paz y salvos con la Universidad.

Los paz y salvos primordiales que exige la institución son:

  • Paz y salvo financiero: Certifica que no tiene ninguna deuda pendiente en cartera.

                 Dependencia: Kardex financiero.

 

  • Paz y salvo académico:sustenta que hasta el momento el estudiante ha cursado y aprobado la totalidad de los  créditos requeridos de su plan de estudio.

                 Dependencia: facultad – director de programa

 

  • Paz y salvo de biblioteca:soporta que el estudiante no tiene libros de la biblioteca por entregar, ni tiene cargos financieros por concepto de multas de entregas tardías de los préstamos expedidos en la biblioteca y soporta la entrega del CD con revisión de Normas ICONTEC de su trabajo de grado.

                 Dependencia: Biblioteca

 

  • Paz y salvo de multimedios:Es  expedido por el departamento de multimedios para todos los estudiantes (equipos, instrumentos, etc.)

                 Dependencia: Multimedios

 

  • Paz y Salvo de Laboratorios:sólo para estudiantes de Ingenierías y de administración del medio ambiente.

                 Dependencia: Oficina de laboratorios

 

  • Paz y salvo registro académico: verificación de toda la documentación completa del estudiante (acta de bachiller o fotocopia del diploma de bachiller, fotocopia de la cédula, pruebas ICFES y ECAES)

                 Dependencia: Registro académico

 

Requisitos para solicitar paz y salvos:

  1. Haber presentado el ECAES
  2. Haber finalizado su plan de estudios
  3. Haber pagado los derechos de grado

Situaciones en las que debes tramitar la expedición de los paz y salvos:

  1. Para trámite de grado por ceremonia: debes realizar la solicitud de los paz y salvos por el portal estudiantil UAO, en las fechas estipuladas por la Universidad y debes verificar la aprobación de cada uno.

Debes estar pendiente de las fechas que publica registro académico para la solicitud de paz y salvos para Grado con ceremonia semestralmente.

  1. Para trámite de grado individual(ventanilla): deberás realizar la solicitud a través de diligenciamiento de formato. Una vez realizado este trámite podrás hacer el seguimiento de la aprobación de tus paz y salvos a través del Portal Estudiantil.

Procedimiento detallado para expedición de paz y salvos para grado

El procedimiento a seguir depende del tipo de grado que desea el estudiante:

Grado por ceremonia

  1. Cumplir con las fechas estipuladas por la facultad para entrega de informes finales.
  2. Estar pendientes de las fechas que publica registro académicos para el inicio y finalización de solicitud de paz y salvos para grado. (Por lo general es a comienzos de cada semestre)
  3. Ingresar al portal estudiantil – opción proceso de grado – en las fechas
  4. Diligenciar el formulario de egresados.
  5. Revisar constantemente el portal de estudiante UAO en la pestaña – paz y salvo para grado – el estado de sus paz y salvos para que esté informado de cualquier observación o situación presentada.
  6. Todos los paz y salvos deben estar “aprobados” para poder aplicar a ceremonia.
  7. El departamento de relaciones públicas y protocolo se comunicará con usted para informarle la fecha de entrega de la toga, las tarjetas de invitación y la fecha de ensayo

Registro académico realiza Grados por Ceremonia en los siguientes meses:

Octubre

  • Ceremonia 08/10/2022

 

Grado individual o por ventanilla

  1. Solicitar en el departamento de registro académico el formato de solicitud de grado individual o descargarlo en el portal estudiantil.
  2. Diligenciar y entregar el formato en el departamento de registro académico para dar inicio al proceso.
  3. Dos días después ingresar al portal del estudiante UAO (línea roja), a la pestaña paz y salvo y confirme que su información esté actualizada.
  4. Hacer clic en la opción de grado por ventanilla.
  5. Diligenciar el formulario de egresados.
  6. Después de realizada su solicitud, ingrese al portal del estudiante UAO (línea roja) y revise constantemente el estado de sus paz y salvos para que esté informado de cualquier observación o situación presentada.
  7. Una vez su proceso de paz y salvo esté completo y aprobado por las diferentes dependencias, aplicará a los grados individuales que correspondan.

Para mayor información, ingresa aquí.