Valle del Cauca

Resumen

En nuestro trabajo revisamos los planes sectoriales de educación para conocer el número de profesores, instituciones educativas y algunas necesidades educativas específicamente, las relacioandas en formación docente, así como los planes de dotación en tecnologías y formación docente en su uso e integración de ellas. Por ello, lo presentamos como parte de material de consulta.

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Insitución Educativa

Ubicación

1

Colegio Eustaquio Palacios

Cali

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Docente

Área

1

Boris Candela

Química

Vídeos

Vídeos

A continuación se presentan algunos vídeos obtenidos en el trabajo de campo en el Valle del Cauca. Los vídeos fueron realizados en la Institución Educativa, Colegio Eustaquio Palacios en la ciudad de Cali.

Entrevista Docente Boris Candela

Grupo Focal Estudiantes – Las clases en las que se aprende

Grupo Focal Estudiantes – Los Aprendizajes sobre Tecnologías

Documentos

Plan Sectorial de Educación Valle del Cauca

 

La Ley 1753 del 2015, denominada Ley del Plan “Todos por un nuevo país”, señala que la “educación es el más poderoso instrumento de igualdad social y crecimiento económico en el largo plazo, con una visión orientada a cerrar brechas en acceso y calidad al sistema educativo, entre individuos, grupos poblacionales y entre regiones, acercando al país a altos estándares internacionales y logrando la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”.

Bajo ese marco normativo el departamento del Valle del Cauca en cabeza de la Secretaria de educación, ha elaborado el Plan Sectorial de Educación del Departamento del Valle del Cauca para el periodo de gobierno comprendido entre el 2016 al 2019 …

Anuario Educativo del Municipio Santiago de Cali

 

La información estadística además de ser fundamental en la formulación y  evaluación de los planes, programas y proyectos que se llevan a cabo desde la Secretaría de Educación Municipal de Santiago de Cali (SEM), también es útil para el monitoreo de la  prestación del servicio educativo.

De este modo se pueden disminuir las diferentes brechas y/o desigualdades que se presentan al interior del ente territorial, a partir de datos  precisos que describan su realidad educativa.

Es responsabilidad de la SEM, implementar los medios que permitan realizar el diagnóstico del sector; esto implica recolectar, depurar, actualizar, analizar y difundir la información correspondiente al estado de la educación en la ciudad…