Putumayo

Resumen

En nuestro trabajo revisamos los planes sectoriales de educación para conocer el número de profesores, instituciones educativas y algunas necesidades educativas específicamente, las relacioandas en formación docente, así como los planes de dotación en tecnologías y formación docente en su uso e integración de ellas. Por ello, lo presentamos como parte de material de consulta.

 

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Institución Educativa

1

2

Institución educativa Alvernia

Santa Teresa

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Docente

1

Pedro Unigarro

Experiencias de Docentes

Vídeos

A continuación se presentan algunos vídeos obtenidos en el trabajo de campo en el Departamento del Putumayo

 Conectividad

Dotación TIC

Experiencia Programa CREATIC

Entrevista Yolima Ortega

Documentos

Plan Departamental de Desarrollo del Putumayo

 

El desarrollo humano integral y sostenible, el enfoque de desarrollo regional y l nuevo modelo jurídico, obligan a nuestras regiones a tomar las riendas y ser  dirigidas, por personas con un alto sentido de pertenencia y amor por su gente  y territorio, con visión de futuro e independencia. En este contexto y siendo  consecuente con mi afán de promover un ”Putumayo Solidario y Competitivo”;  en garantizar políticas públicas incluyentes y planificar una  región para las presentes y nuevas generaciones, asumo con gran  responsabilidad y entereza, la misión de administrar y garantizar la prestación de los servicios esenciales a los habitantes de nuestro territorio, impulsando el  desarrollo económico y social, en el marco de una economía, licita, rentable,  competitiva y sostenible; promoviendo y fortaleciendo la participación  comunitaria como la forma de conciencia colectiva, bajo un modelo de gestión y liderazgo y criterios de eficiencia, eficacia, transparencia, responsabilidad y equidad.

Plan Departamental de Cualificación Docente del Caquetá

 

El Plan de Cualificación Docente del Departamento del Putumayo, es el resultado de un esfuerzo conjunto, un dialogo social a múltiples voces que  revela las necesidades de formación docente del departamento, con el único  propósito de construir colectivamente sólidos referentes de Calidad, como  atributo imprescindible en el acceso al derecho humano a la educación.

La cualificación docente permanente y el perfeccionamiento profesional está directamente relacionado con la calidad en los procesos de enseñanza –  aprendizaje. Para garantizar esta cualidad a la educación del departamento, se  deben estimular procesos de formación en coherencia con las necesidades  departamentales y regionales.