Putumayo
Resumen
En nuestro trabajo revisamos los planes sectoriales de educación para conocer el número de profesores, instituciones educativas y algunas necesidades educativas específicamente, las relacioandas en formación docente, así como los planes de dotación en tecnologías y formación docente en su uso e integración de ellas. Por ello, lo presentamos como parte de material de consulta.
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Institución Educativa
1
2
Institución educativa Alvernia
Santa Teresa
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Docente
1
Pedro Unigarro
Experiencias de Docentes
Vídeos
A continuación se presentan algunos vídeos obtenidos en el trabajo de campo en el Departamento del Putumayo
Conectividad
Dotación TIC
Experiencia Programa CREATIC
Entrevista Yolima Ortega
Documentos
Plan Departamental de Desarrollo del Putumayo
El desarrollo humano integral y sostenible, el enfoque de desarrollo regional y l nuevo modelo jurídico, obligan a nuestras regiones a tomar las riendas y ser dirigidas, por personas con un alto sentido de pertenencia y amor por su gente y territorio, con visión de futuro e independencia. En este contexto y siendo consecuente con mi afán de promover un ”Putumayo Solidario y Competitivo”; en garantizar políticas públicas incluyentes y planificar una región para las presentes y nuevas generaciones, asumo con gran responsabilidad y entereza, la misión de administrar y garantizar la prestación de los servicios esenciales a los habitantes de nuestro territorio, impulsando el desarrollo económico y social, en el marco de una economía, licita, rentable, competitiva y sostenible; promoviendo y fortaleciendo la participación comunitaria como la forma de conciencia colectiva, bajo un modelo de gestión y liderazgo y criterios de eficiencia, eficacia, transparencia, responsabilidad y equidad.
Plan Departamental de Cualificación Docente del Caquetá
El Plan de Cualificación Docente del Departamento del Putumayo, es el resultado de un esfuerzo conjunto, un dialogo social a múltiples voces que revela las necesidades de formación docente del departamento, con el único propósito de construir colectivamente sólidos referentes de Calidad, como atributo imprescindible en el acceso al derecho humano a la educación.
La cualificación docente permanente y el perfeccionamiento profesional está directamente relacionado con la calidad en los procesos de enseñanza – aprendizaje. Para garantizar esta cualidad a la educación del departamento, se deben estimular procesos de formación en coherencia con las necesidades departamentales y regionales.