Caquetá
Resumen
En nuestro trabajo revisamos los planes sectoriales de educación para conocer el número de profesores, instituciones educativas y algunas necesidades educativas específicamente, las relacioandas en formación docente, así como los planes de dotación en tecnologías y formación docente en su uso e integración de ellas. Por ello, lo presentamos como parte de material de consulta.
#
Institución Educativa
1
2
IE Agroecológico Buinaima (Florencia)
IE Ciudadela Siglo XXI
#
Docente
1
2
3
Aminta Arredondo
Ruby Ramírez
Luz Dary Valencia
Experiencias de Docentes
Vídeos
A continuación se presentan algunos vídeos obtenidos en el trabajo de campo en el Departamento del Caquetá, en donde podemos ver la experiencia de algunos docentes y cómo se encuentran algunas instituciones en cuanto a la dotación de TIC en las aulas. También conoceremos algunas de sus opiniones y comentarios acerca del programa CREATIC
Experiencia Profesora Luz Dary Perdomo
Experiencia Profesora Aminta Arredondo
Vídeo conclusiones
Caquetá, Dotación TIC
Experiencia Programa CREATIC
Hay equipos, pero… ¿Se pueden usar ?
Documentos
Plan Departamental de Desarrollo del Caquetá
La Gobernación del Caquetá en la búsqueda constante del mejoramiento continuo, ha venido realizando grandes esfuerzos para la implementación y actualización del Modelo Estándar de Control Interno MECI, es por ello que para este periodo se contrató los servicios profesionales de un Ingeniero Industrial para que brinde asesoría, acompañamiento, mantenimiento y apoyo en la implementación de la actualización del Modelo Estándar de Control Interno MECI 1000:2014, de conformidad con lo estipulado en el Decreto No. 943 de 2014 del Departamento Administrativo de la Función Pública.
Como primera medida se realizó un diagnóstico del estado actual del MECI para determinar cómo estaba la Gobernación en cuanto la implementación del Modelo…
Plan de Formación de Docentes del Caquetá
la Secretaría de Educación de Caquetá, formula el Plan Territorial de Formación Docente –PTFD, con el objetivo de “establecer lineamientos, políticas y estrategias de formación para que los Directivos Docentes y Docentes, se actualicen y cualifiquen desde su ser, saber y hacer pedagógico, a partir de la identificación de necesidades de formación que redunden en el mejoramiento de la calidad educativa del Departamento”; lo cual convierte al documento plan en una herramienta de gestión que inicia con la caracterización docente, luego identifica las necesidades de formación a partir de diferentes fuentes y concluye en un primer momento con la materialización de una propuesta técnica dirigida a docentes y directivos docentes en beneficio de desempeño laboral que se espera transforme la realidad de las comunidades educativas, logrando que los estudiantes obtengan mejores resultados en pruebas de rendimiento académico internas y externas.