Caquetá

Resumen

En nuestro trabajo revisamos los planes sectoriales de educación para conocer el número de profesores, instituciones educativas y algunas necesidades educativas específicamente, las relacioandas en formación docente, así como los planes de dotación en tecnologías y formación docente en su uso e integración de ellas. Por ello, lo presentamos como parte de material de consulta.

#

Institución Educativa

1

2

IE Agroecológico Buinaima (Florencia)

IE Ciudadela Siglo XXI

#

Docente

1

2

3

Aminta Arredondo

Ruby Ramírez

Luz Dary Valencia

Experiencias de Docentes

Vídeos

A continuación se presentan algunos vídeos obtenidos en el trabajo de campo en el Departamento del Caquetá, en donde podemos ver la experiencia de algunos docentes y cómo se encuentran algunas instituciones en cuanto a la dotación de TIC en las aulas. También conoceremos algunas de sus opiniones y comentarios acerca del programa CREATIC

Experiencia Profesora Luz Dary Perdomo

Experiencia Profesora Aminta Arredondo

Vídeo conclusiones

Caquetá, Dotación TIC

Experiencia Programa CREATIC

Hay equipos, pero… ¿Se pueden usar ?

Documentos

Plan Departamental de Desarrollo del Caquetá

 

La Gobernación del Caquetá en la búsqueda constante del mejoramiento continuo, ha venido realizando grandes esfuerzos para la implementación y actualización del Modelo Estándar de Control Interno MECI, es por ello que para este periodo se contrató los servicios profesionales de un Ingeniero Industrial para que brinde asesoría, acompañamiento, mantenimiento y apoyo en la implementación de la actualización del Modelo Estándar de Control Interno MECI 1000:2014, de conformidad con lo estipulado en el Decreto No. 943 de 2014 del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Como primera medida se realizó un diagnóstico del estado actual del MECI para determinar cómo estaba la Gobernación en cuanto la implementación del Modelo…

Plan de Formación de Docentes del Caquetá

 

la Secretaría de Educación de Caquetá, formula el Plan Territorial de Formación Docente –PTFD, con el objetivo de “establecer lineamientos, políticas y estrategias  de formación para que los Directivos Docentes y Docentes, se actualicen y  cualifiquen desde su ser, saber y hacer pedagógico, a partir de la identificación de necesidades de formación que redunden en el mejoramiento de la calidad educativa  del Departamento”; lo cual convierte al documento plan en una herramienta de  gestión que inicia con la caracterización docente, luego identifica las necesidades de formación a partir de diferentes fuentes y concluye en un primer momento con la materialización de una propuesta técnica dirigida a docentes y directivos docentes en beneficio de desempeño laboral que se espera transforme la realidad de las  comunidades educativas, logrando que los estudiantes obtengan mejores resultados en pruebas de rendimiento académico internas y externas.