Proyectos de Investigación Internos y Externos

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico fomenta la investigación de profesores y estudiantes de los grupos de investigación mediante las convocatorias internas y su participación en las externas. La DIDT fomenta la presentación de proyectos y/o programas especiales que abordan problemas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, con alcance e impactos de carácter regional e internacional, de corte interdisciplinario y que contemplen la inclusión de redes, consorcios u organizaciones.

Convocatoria Interna para Presentación de Proyectos

Es liderada por la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico, la cual maneja un protocolo para su lanzamiento a la comunidad académica de la Universidad Autónoma de Occidente. Esta convocatoria es financiada con recursos propios.

Convocatorias Externas para Presentación de Proyectos

Son promovidas por instituciones nacionales e internacionales con el propósito de apoyar iniciativas (proyectos y/o programas de investigación, redes, eventos, movilidad de investigadores, etc.) en ciencia, tecnología e innovación. En la mayoría de los casos fomenta la articulación de los Grupos de Investigación y la relación Universidad – Empresa – Estado. La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico incentiva la participación permanente de los grupos en las convocatorias externas y presta especial atención al lanzamiento de estas por parte de entidades como Colciencias, ministerios y entidades de cooperación nacional e internacional, entre otros