¿Qué es el Visual merchandising? El mercado contemporáneo es algo caprichoso, el consumidor es cada vez más selectivo a la vez que trata de construir unos hábitos más próximos en sus criterios de selección y consumo de bienes o servicios. El target moderno quizás nativo o convergente a los nuevos medios, cuenta con una cantidad […]
Qué es neuromarketing: casos de éxito y experiencia de compra. La forma de entender el comportamiento del consumidor se ha transformado al definir qué es neuromarketing. Los sentidos del ser humano son los encargados de percibir todas las alteraciones de su entorno y reaccionar ante ellas, cada sensación, impresión y efecto que perciben los sentidos, […]
¿Qué es el comportamiento del consumidor? ¿Para qué sirve? ¿Cómo las empresas lo utilizan para vender sus productos y servicios? ¿Cuándo empezó a utilizarse dentro del marketing? Estas son preguntas que nos hacemos como consumidores. Dentro de este artículo vamos a resolver algunas de las posibles dudas que puedan surgirle a un usuario en el […]
¿Sabes para qué sirve la investigación de mercados? La investigación de mercados sirve para identificar, analizar y comprender el entorno empresarial (consumidor, competencia, comportamiento del mercado, entre otros.), para la creación de estrategias de marketing exitosas para su negocio. De igual manera, esta es una herramienta valiosa para la observación de tendencias del mercado y […]
La era digital ha traído consigo grandes ventajas para las marcas, pero también enormes retos. Cualquier marca que pretenda posicionarse en el mercado o promocionar un nuevo producto de seguro terminará preguntándose: ¿Cómo puedo ser lo suficientemente relevante para un consumidor cada vez más apático y disperso? Ante un mercado saturado de posibilidades y opciones […]
Segmentación de mercado paso a paso Amantes del sushi o de la empanada, roqueros o salseros, caleños o cachacos, en Ciudad Jardín o en Salomia, embajadores de Android o IOS, millennials o centennials… conoce como hacer una segmentación de mercado para lograr incrementar tus ventas, optimizar la inversión publicitaria, convertir tus clientes en embajadores de […]
Presentamos las electivas ofrecidas por el programa de Comunicación Publicitaria para el semestre 2018-03. Línea de producción, estrategia y diseño con 20 cursos disponibles para los estudiantes. Línea de Producción Contenido Programático Producción de Vídeo Digital Contenido Programático Publicidad Audiovisual Publicitaria Contenido Programático Dirección Creativa Contenido Programático Estética de la Imagen Audiovisual Contenido Programático Redacción […]
Los estudiantes de la Carrera de Comunicación Publicitaria de quinto semestre de Diseño de Estrategias Publicitarias II, tenían la tarea de buscar diferentes estrategias carteles de una misma categoría en la ciudad de Cali. Carteles de Café from Universidad Autónoma de Occidente
Los estudiantes de la Carrera de Comunicación Publicitaria de quinto semestre de Diseño de Estrategias Publicitarias II, tenían la tarea de buscar diferentes estrategias que tuvieran el mismo concepto y fueran implementadas en vallas y mupis en la ciudad de Cali. Algunos ejemplos son: DirecTv
Los estudiantes de la Carrera de Comunicación Publicitaria de quinto semestre de Diseño de Estrategias Publicitarias II, debían crear diferentes tipos de infografías que puedan explicar que son diferentes medios de aplicación de publicidad. En este caso realizaron de Valla, Mupi y Cartel. Valla Mupi Cartel