La Comunicación Publicitaria es la creación de mensajes persuasivos, para impulsar un determinado comportamiento en las personas, con el fin que adopten productos, marcas e ideas.

Planner

Es el estratega más importante al interior de la agencia, hace direccionamiento estratégico, con base en la investigación de las tendencias, comportamiento, gustos, estilos de vida y necesidades de los seres humanos en su rol de consumidores y ciudadanos.

Estratega de Medios

Planifica de manera estratégica la difusión de las pautas, compra y distribución en televisión, radio, periódicos, internet, etc. De acuerdo a la efectividad y optimización de recursos.

Investigador de Mercado

Es el encargado de estudiar el comportamiento del consumidor; el conocimiento del producto, servicio, organización o idea y el nivel satisfacción que proporciona

Redactor

Importancia de las palabras a la hora de conectar con los clientes. Convence a la audiencia para que pase a la acción. Transmite sus mensajes con precisión, destacando lo que interesa a los clientes. Haces que la comunicación por encima del resto. Le da un tono de voz único e irrepetible a la marca. Redactan el texto original de la publicidad, que debe ser llamativo y convincente. El texto consiste en un eslogan, jingle, texto o subtítulo. Puede escribir textos publicitarios para internet, televisión, impresos, radio…

Ejecutivo de cuenta

Comprende los objetivos publicitarios del cliente, obtiene información clave sobre el producto, el mercado y el público objetivo. Organiza el equipo de personas que dentro de la agencia va a preparar la propuesta de campaña en los tiempos acordados entre el cliente y la agencia.

Producción

Orienta de forma estratégica el proceso publicitario, en la preproducción, producción y posproducción de elementos gráficos, sonoros o visuales.

Creativo

A través de diferentes tipos de publicidad generan ideas y brindan soluciones creativas e innovadoras a diversas problemáticas de las organizaciones o de la sociedad. Requiere de la imaginación para producir mensajes publicitarios creativos, atractivos y eficaces.

Director de Arte

Coordina al equipo de diseñadores, fotógrafos, ilustradores, realizadores, función que le obliga a estar presente en todas las etapas del proceso. Debe tener conocimientos de semiótica, narración gráfica y fotográfica, forma y color, percepción, ambientación, fotografía, óptica e iluminación. Desarrollo creativo de una campaña gráfica. Coordina las fases de preproducción y producción. Define gráficamente como será la imagen del proyecto que se desarrolla, desde impresos, audiovisual, publicitarios, multimedia o proyectos para internet.