Las organizaciones: instituciones de tipo empresarial, las cuales progresivamente incorporan a sus estructuras y dinámicas, políticas de comunicación publicitaria que integran la multiplicidad de todas sus manifestaciones estratégicas en proyectos de campañas, articulando la cultura corporativa con la estrategia de marca dando como resultado la generación de una identidad corporativa.

Como consecuencia de ello, se hace cada vez más frecuente la presencia en las organizaciones de un Comunicador Publicitario de planta, quien es el responsable de impulsar y coordinar los procesos de ejecución las tareas relacionadas con los aspectos de la organización mencionados anteriormente.

Departamento de comunicación, mercadeo y publicidad

organizaciones comunicacion publicitaria universidad autonoma de occidente cali

• Diseña estrategias y campañas de comunicación publicitaria tanto internas como externas.
  • Analiza el público objetivo para adecuar el mensaje persuasivo que se transmite.
  • Creación de planes estratégicos publicitarios dirigidos a persuadir al público objetivo, con el propósito de construir la marca, posicionarla, cuidar su reputación e imagen.

OTRAS FUNCIONES:

• Investigador de mercado.
  • Gerente de producto.
  • Gerente de marca.