Seminario aprendiendo en ambientes virtuales: contextos y reflexiones:
‘Praxis docente en AVA: implicación de los contextos y realidades de los estudiantes en el aprendizaje’
Pregunta eje que anima la discusión: desde la praxis docente en AVA, ¿Cómo se implican los contextos y realidades de los estudiantes en el aprendizaje con sentido?
•
Tópicos centrales: actividades de aprendizaje, contextos de estudiantes, praxis docente, mediación pedagógica en AVA.
Sobre Aprendiendo en Ambientes Virtuales
El seminario Aprendiendo en ambientes virtuales: contextos y reflexiones se concibe como un espacio de discusión y construcción académica. Adicional a ello es una oportunidad para el diálogo permanente alrededor de las experiencias y aprendizajes, derivados de nuestros acercamientos y comprensiones sobre lo que significa el trabajo pedagógico mediado por tecnologías. En suma, el seminario se constituye en una red de trabajo para fortalecer comunidades de aprendizaje alrededor de las perspectivas de desarrollo en multimodalidad que vienen evidenciando las IES y que las ubica en un escenario de desafíos en diferentes niveles: curricular, pedagógico, didáctico, disciplinar.
El seminario tiene como propósitos i) socializar y reflexionar sobre algunas de nuestras experiencias pedagógicas, llevadas a cabo en la presencialidad virtual o la virtualidad asincrónica. ii) Consolidar una comunidad de aprendizaje docente alrededor de experiencias y saberes relacionados con la mediación tecnológica.