Innovación educativa

Innovación educativa


La Universidad Autónoma de Occidente reconoce la innovación educativa como un ecosistema que integra procesos, estrategias e iniciativas académicas mediante los cuales se generan cambios y se aporta valor a las prácticas educativas vigentes.
El propósito que persigue la institución con la innovación educativa es transformar la realidad mediante la revisión y cambio de concepciones, actitudes y prácticas de líderes y gestores académicos, y mediante la experimentación y renovación de metodologías y formas de intervención, promoviendo alteraciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Lo anterior, implica cada vez mayor conectividad, integración y visión sistémica de los procesos educativos y conlleva a permanentes transformaciones de la matriz educativa para generar en los estudiantes capacidades ampliadas para actuar y transformar su destino.
La innovación entonces es vista como un proceso de cambio sistemático, intencional y permanente, que incluye la indagación de nuevas ideas, propuestas y aportaciones, construidas de manera colectiva, para la solución de situaciones problemáticas de la práctica.
La innovación educativa en la UAO no se propone cambiarlo todo, pero si busca acrecentar la fuerza vital que ayuda a aumentar el deseo de aprender de los estudiantes y a acrecentar las experiencias inspiradoras.
Detalles sobre algunos retos de innovación educativa fueron compartidos por el Dr. Jaime Ricardo Valenzuela González, director del doctorado en Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, quién estuvo en la UAO.

Experiencias de innovación educativa

 
 
Y si estas interesado o interesada en el curso de innovación educativa que ofrece la UAO para sus estudiantes, entérate de que se trata aquí: