¿Cómo pueden los docentes integrar efectivamente las herramientas de IA en su práctica diaria sin depender completamente de ellas?
¿Debería la retroalimentación de la IA complementar o reemplazar la proporcionada por el docente?
¿Qué implicaciones éticas tiene el uso de IA en la retroalimentación de tareas de escritura?
Es Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Latinoamericana y del Caribe(ULAC- Caracas). Además, tiene una Maestría en Educación mención en la Enseñanza del Castellano en la Universidad de Oriente (UDO) - Núcleo de Anzoátegui y una Licenciatura en Educación mención Lengua y Literatura en la Universidad de Oriente (UDO) - Núcleo de Sucre. Co-Editora de la revista científica Zona Próxima de Uninorte, miembro del equipo editorial de la revista Gaceta de Pedagogía y de la revista Unimar. Docente - Investigadora con más de 23 años de experiencia en educación superior en Venezuela y Colombia.
Es directora de tesis doctorales y de trabajos de grado de máster; así como par evaluador de artículos científicos. Ha participado como ponente y conferencista en diversos eventos académico-científico de carácter nacional e internacional. Autora y co-autora de artículos científicos.
Clasificada por COLCIENCIAS 2019 en nivel JUNIOR. Miembro del grupo de Investigación: Lenguaje y Educación, adscrito al Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte, Barranquilla – Colombia y también co-investigador en el Grupo de Investigación LEE. Lectura y Escritura en Español en la Universidad de Granada, España.