Orientaciones de microdiseño
Las orientaciones de microdiseño*, comprenden la previsión y lineamientos de las actividades de aprendizaje recogidos en el formato de programa de asignaturas SIGED, en relación estrecha con los entornos de aprendizaje estimados como pertinentes a partir de los objetivos proyectados y los resultados de aprendizaje a obtener. La construcción de estos programas, más que una relación de unidades temáticas, enuncian los proyectos y experiencias formativas claves, entendidas como una serie didáctica que incluye objetivos y actividades de aprendizaje en secuencia, debidamente alineados.
El Grupo de Apoyo Pedagógico, en tanto equipo asesor de la Vicerrectoría Académica, se encuentra en el proceso de actualización de la guía para el microdiseño curricular 2012*, y de la herramienta el Cubo del Aprendizaje*, como recursos que enriquecen la visión holística del currículo. Esta actualización se está realizando con base en el Decreto 1330 de 2019 y la Resolución 021795 de Noviembre de 2020 expedidas por el Ministerio de Educación Nacional-MEN.
Consulte aquí la matriz para el diseño microcurricular que está vigente, y a su vez, se encuentra en proceso de revisión y actualización.