Oferta de Talleres de Formación Docente 2023-1
10 enero, 2023La UAO y el Co-Lab dinamizan el seminario Aprendiendo en Ambientes Virtuales
24 enero, 2023
Matices de la magistralidad en la docencia universitaria virtual:
Experiencias pedagógicas durante la pandemia
La necesidad de garantizar la continuidad académica en el contexto de una crisis sanitaria, causada por la pandemia del Covid-19, condujo en la Universidad Autónoma de Occidente a poner en marcha diversas iniciativas y estrategias, entre la cuales está el despliegue de la magistralidad a través de la interacción virtual sincrónica y asincrónica, lo cual fue posible gracias al trabajo colaborativo entre equipos docentes y directivos académicos. Dicha estrategia propició acuerdos en torno a una propuesta versátil de las clases magistrales, resignificando la visión clásica de la magistralidad, dando paso a lo que se ha llamado la magistralidad interactiva, que es objeto de análisis en este texto.
Autores: Solón Alberto Calero Cruz, Claudia Alexandra Roldán Morales, Valentina Bradbury Jaramillo, Oswaldo Rodríguez Díaz, Óscar Guzmán Valbuena, Adrián Alzate García, Lilian Andrea Carrillo Rodríguez, Carlos Ignacio Chávez Ubillus.
Este material hace parte de la 'Colección Experiencias', la cual recoge la producción intelectual resultante de la práctica reflexionada que los profesores participantes en los cursos de formación docente, realizan como aplicación práctica del estudio realizado en dichos eventos académicos. Conoce a continuación todas la publicaciones disponibles: