En el marco de los esfuerzos por potenciar el uso de tecnologías emergentes en la educación superior, el Seminario Aprendiendo en Ambientes Virtuales del mes de octubre, brindó a los docentes UAO un espacio para reflexionar sobre el impacto de la inteligencia artificial en la retroalimentación académica. Durante esta sesión, liderada por Adriana Pérez Cedeño, doctora en Ciencias de la Educación y profesora de la Universidad del Norte, se abordó cómo algunas inteligencias artificiales pueden resultar útiles en el acompañamiento de los procesos de revisión de textos académicos.
A lo largo de su intervención, nuestra invitada destacó la importancia de ofrecer retroalimentación detallada y constante en el proceso de escritura de textos académicos. También abordó el uso de plataformas para facilitar la colaboración y optimizar la revisión en tiempo real, sin dejar de lado el aspecto humano del proceso educativo.
Moderado por el profesor Andrés Fernando Torres, el seminario también abrió espacio para preguntas y reflexiones sobre el equilibrio adecuado entre el uso de herramientas tecnológicas y la enseñanza tradicional, con el fin de potenciar el aprendizaje de los estudiantes.
Vicerrectoría Académica
PBX. 602 318 8000, ext. 11610.