Así se vivió la conferencia sobre máquinas semióticas, argumentación razonable y efectos pragmáticos del discurso audiovisual
21 marzo, 2023¿Qué experiencia de aprendizaje quiero que vivan mis estudiantes al interactuar en la virtualidad?
31 marzo, 2023
Seminario Aprendiendo en ambientes virtuales:
Ideas fundamentales estocásticas en estudiantes de bachillerato: una propuesta didáctica basada en una simulación de urna.
Ideas fundamentales estocásticas (Heitele, 1975)
La educación estocástica en nivel medio superior
El simulador SDT y su uso en una secuencia didáctica (Juarez-Morales y Arellano-García, 2022
Acerca de la invitada: Yuridia Arellano García
Yuridia Arellano García es Doctora en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (2022-2026). En la actualidad se desempeña como profesor-investigador en la facultad de matemáticas nodo Acapulco de la UAGro, en la maestría en innovación de la práctica docente de matemáticas así como en los programas de licenciatura en matemática y matemática educativa que la institución oferta. Realiza investigaciones dentro del llamado “Dominio afectivo en matemática educativa” y en el estudio de las ideas fundamentales de estocásticos en nivel medio superior.
Sobre Aprendiendo en Ambientes Virtuales
Este seminario, realizado por la vicerrectoría Académica en colaboración con el Grupo de Apoyo Pedagógico, tiene como objetivo construir un escenario de diálogo permanente alrededor de las experiencias y aprendizajes derivados de los acercamientos y comprensiones sobre lo que significa el trabajo pedagógico mediado por tecnologías.
Mayores informes:
Joan Sebastián Ordoñez
Lic. Matemáticas y Física - Univalle
[email protected]
Mira el video de esta conferencia aquí: