El pasado 7 de diciembre, la Vicerrectoría Académica llevó a cabo la sesión de cierre y evaluación del Club de Lectura Pedagógica. Este espacio, diseñado para brindar a los docentes de la UAO la oportunidad de participar en un viaje literario colaborativo, tiene como objetivo enriquecer y actualizar sus conocimientos y prácticas pedagógicas.
Rosalba Lemos González, profesora de la facultad de Ciencias Humanas y Artes y líder del Club de Lectura, lo describe como “un espacio donde tenemos como excusa la lectura de un libro para poder compartir nuestros saberes, habilidades y reflexiones acerca de nuestra labor pedagógica”.
El balance del Club, centrado en la obra Cómo funciona el aprendizaje: 7 principios basados en la investigación para una enseñanza inteligente de Susan Ambrose, Michael Bridges y Michele DiPietro, se presentó de manera innovadora a través de una radionovela. Durante la presentación, algunos miembros participantes del Grupo de Apoyo Pedagógico tomaron el escenario para dar vida a guiones y escenificaciones mediante sus voces, y lograron captar la atención de los asistentes, sumergiéndolos en un análisis conjunto del texto.
Por último, la Vicerrectoría Académica y el Grupo de Apoyo Pedagógico, GAP, extienden la invitación a más docentes para que se unan a esta actividad institucional en el próximo semestre. Y que sea esta una oportunidad para fortalecer la comunidad académica y fomentar el intercambio de ideas.