¿Qué experiencia de aprendizaje quiero que vivan mis estudiantes al interactuar en la virtualidad?
Psicólogo y magíster en Psicología de la Universidad del Norte. Jefe académico del Centro para la Excelencia Docente (CEDU) y profesor catedrático de Psicología (32 años) de la Universidad del Norte. Ha sido autor de diversos artículos científicos y es compilador de tres series de libros de investigación e innovación educativa en educación superior del Centro para la Excelencia Docente (CEDU) y Ediciones Uninorte. Ha participado en la maestría en educación como tutor y jurado de investigación por más de 20 años, en temas relacionados con los procesos cognitivos, el aprendizaje y las mediaciones educativas con TIC.
Autor de: “Aprendizaje orientado a proyectos”; “Diseño de materiales multimediales”; “Guía para elaborar Mapas conceptuales”; “Pensamiento crítico”; “Diseño de estrategias de enseñanza aprendizaje con la herramienta de mapas causa-efecto”; “Ambientes virtuales de aprendizaje: actores del proceso educativo”; “Diseño de ambientes virtuales de enseñanza-aprendizaje y sistemas hipermedia adaptativos”; “Las TIC como apoyo al desarrollo de los procesos de pensamiento y la construcción activa de conocimientos”; “El ABP mediado con tecnología móvil como estrategia pedagógica para el desarrollo de la competencia matemática en resolución de problemas: un caso con la adición de números enteros negativos”; “Manual de laboratorio de psicología comportamental”; “Análisis comparativo de tres modelos de aprendizaje: colaborativo virtual, colaborativo presencial y magistral” y “Las nuevas tecnologías aplicadas al aula”.