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Equipos de dirección académica de las facultades, se capacitan en multimodalidad
La multimodalidad es una estrategia de desarrollo institucional que avanza con paso firme en la UAO.
Es una figura que permite a las universidades desarrollar o modificar programas académicos con distintas modalidades: presencial, a distancia, virtual, dual u otros desarrollos que combinen e integren las anteriores modalidades, con el propósito de incentivar la flexibilidad, movilidad, internacionalización y el desarrollo de rutas de aprendizaje en condiciones diversas de tiempo y espacio.
En vía de ese desarrollo, el Grupo de Apoyo Pedagógico de la Vicerrectoría Académica, GAP, ha constituido una comunidad académica para orientar las discusiones y propuestas en torno a la implementación de la multimodalidad. Para ello, se han desplegado actividades de formación y otros espacios de discusión y reflexión sobre los marcos de política interna y externa y orientaciones pedagógicas y didácticas, que son fundamentales en el proceso.
En los espacios de discusión y capacitación han participado los directores de programa de pregrado y posgrado, los jefes de departamento y los coordinadores de posgrados, quienes contribuyen con su liderazgo académico a la consolidación de la multimodalidad.
Los procesos de formación desarrollados por el Grupo de Apoyo Pedagógico tienen como propósito:- Compartir una visión general sobre la política educativa en educación superior, en concreto el decreto 1330 y la resolución 021795
- Presentar un conjunto de recomendaciones pedagógicas en torno a los criterios de evaluación y criterios de calificación
- Apropiar las características de las modalidades de programas académicos y tipologías de mediación y académica de las asignaturas.
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Finalmente, el Grupo de Apoyo Pedagógico considera que la estrategia de espacios de formación, ha permitido ofrecer una visión global sobre los desafíos formativos implicados en la multimodalidad, para que sean ellos -los equipos de dirección académica de las facultades- quienes lideren su consolidación en cada una de las facultades.
Informes:
Claudia Alexandra Roldán Morales
Grupo de Apoyo Pedagógico
Vicerrectoría Académica
Correo: [email protected]