Club de Lectura Pedagógica para docentes UAO, la nueva iniciativa de la vicerrectoría Académica
20 septiembre, 2023Argumentación e interpretación crítica como ejes de la experiencia pedagógica en un entorno digitalizado
9 octubre, 2023
Seminario Aprendiendo en ambientes virtuales:
Argumentación e interpretación crítica como ejes de la experiencia pedagógica en un entorno digitalizado
Pregunta eje que anima la discusión
¿Es posible la comunicación razonable en contextos pedagógicos virtuales?
Acerca del invitado: Julián Fernando Trujillo Amaya
Julián Fernando Trujillo Amaya es doctor en filosofía e investigador junior del Instituto de ciencias cognitivas de la Universidad de Quebec en Montreal (ISC-UQAM). Su programa de investigación comprende obras, proyectos y líneas de trabajo en pragmatismo, semiótica, razonamiento práctico, filosofía analítica y teorías de la argumentación. El Dr. Julián Trujillo fue profesor titular e investigador en la Universidad del Valle por casi dos décadas y ha sido profesor ocasional en la Universidad Javeriana, la Universidad ICESI y la Universidad Autónoma de Occidente entre 1995 y 2007. Actualmente, el profesor Trujillo es miembro del Laboratorio de Escucha en el Centre for Oral History and Digital Storytelling de la Universidad Concordia, Montreal, Canadá.
Sobre Aprendiendo en Ambientes Virtuales
Este seminario, realizado por la vicerrectoría Académica en colaboración con el Grupo de Apoyo Pedagógico, tiene como objetivo construir un escenario de diálogo permanente alrededor de las experiencias y aprendizajes derivados de los acercamientos y comprensiones sobre lo que significa el trabajo pedagógico mediado por tecnologías.