¿qué conexiones matemáticas sobre la derivada se visualizan en la resolución de problemas con GeoGebra?
Es licenciado en Matemáticas por la Universidad del Atlántico (UA), Colombia. Es maestro en Ciencias Área: Matemática Educativa por la Universidad Autónoma de Guerrero, México (UAGro). Es Doctor en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa por la UAGro. Se ha desempeñado como profesor de matemáticas en Educación primaria, secundaria y universidad. Actualmente, es profesor tiempo completo y coordinador del Área de matemáticas en el departamento de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de la costa (CUC). Ha participado como ponente en congresos nacionales como la EIME, TEMBI, EICAL, entre otros, e internacionales de Matemática Educativa como CEMTYP, RELME, EIEM, SEIEM. Ha realizado estancias académicas y de investigación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), México, Universidad Austral de Chile (UACh), Chile y en la Universidad de Barcelona (UB), España.
Ha publicado artículos en la Revista Educación Matemática, la Revista Latinoamericana de Etnomatemática, REDIECH, Revista Científica, International Journal of Education in Mathematics, Science and Technology, Turkish Journal of Computer and Mathematics Education (TURCOMAT), REDIMAT – Journal of Research in Mathematics Education, Revemop, Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, Revista Academia y Virtualidad, Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Journal on mathematics and culture. También, ha dirigido tesis de licenciatura en matemáticas en la UA, en la UACh enfocadas en la etnomatemática y en la UAGro tesis de maestría en docencia de la matemática. Sus intereses de investigación se sitúan en el análisis de la actividad matemática desde las Conexiones matemáticas y el Enfoque Ontosemiótico, networking of theories, análisis de libros de textos y la investigación basada en la Conexiones Etnomatemáticas y etnomodelación.