Las humanidades en el contexto de la pandemia en: Aprendiendo en Ambientes Virtuales
13 septiembre, 2021¿Qué criterios se deben considerar para el diseño de las actividades de aprendizaje?
14 septiembre, 2021
2° Parte: La magistralidad medida por tecnología digitales: algunas experiencias
El martes 14 de septiembre de 2021 se llevó a cabo la segunda parte del panel 'La magistralidad mediada por tecnologías digitales: algunas experiencias en la Universidad Autónoma de Occidente' moderado por Fabio Jurado Valencia. Este encuentro, enmarcado dentro del 'Seminario aprendiendo en ambientes virtuales: contextos y reflexiones', busca identificar aspectos fundamentales en los análisis sobre la magistralidad virtual en la universidad y sus posibles enlaces con la presencialidad en devenir. Para ello, se contó con la participación de representantes de diversos equipos de trabajo de las siguientes asignaturas: Fundamentos de Economía, Fundamentos de Administración, Constitución Política de Colombia o Ética, Fundamentos de matemáticas o matemáticas fundamentales y Comunicación y Expresión Oral o Escrita.
Este panel buscó identificar aspectos que seguramente están ausentes en el documento en proceso de construcción y por eso, con intervenciones breves (5 minutos), un miembro de cada equipo destacó aspectos que considera fundamentales a tener en cuenta en los análisis sobre la magistralidad virtual en la universidad y sus posibles enlaces con la presencialidad en devenir.
EL PANEL
Este panel atendió las siguientes preguntas:
1
¿Percibe que hubo consistencia entre las dinámicas de la magistralidad virtual y los aprendizajes alcanzados por los estudiantes?
2
¿En el marco de la autoevaluación que realizamos todos los docentes al finalizar cada semestre consideran que es necesario reajustar o cambiar las estrategias de la magistralidad virtual? ¿Qué es lo que más destacan y qué es lo que más cuestionan?
3
Entre los aspectos invisibles de la magistralidad virtual grabada está el uso del chat; ¿el chat con enunciados escritos por los estudiantes tuvo alguna relevancia en la valoración de los aprendizajes?
Mira el video de esta conferencia aquí: