Si en la oficina o en tu casa eres de los que prefiere desayunar, almorzar o cenar en tu escritorio, la información que está a continuación puede interesarte:
- Cuando comes en el escritorio, estás rodeado de la tensión y las obligaciones laborales, por lo que no masticas correctamente y los alimentos no hacen una digestión adecuada.
- Tus manos están en contacto con los alimentos y con el computador, mouse y teclado, lo que resulta poco higiénico, pues estos elementos suelen concentrar gran cantidad de gérmenes.
- Los descansos son necesarios para un óptimo rendimiento en tu trabajo, y la hora de comer es un momento oportuno para estirar las piernas, caminar y compartir con tus compañeros o familia.
Así que rompe esa costumbre de comer frente al computador, haz una pausa por tu salud y aprovecha el momento para estar con tu familia o compañeros de trabajo, esto también ayudará a que tu mente esté más despierta y fresca, potenciará tus habilidades cognitivas para afrontar los desafíos laborales y generará lazos de amistad, además de eliminar la tensión y el estrés.
¡En la UAO cuidamos tu salud y bienestar!
Informes:
Coordinación de Salud y Seguridad en el Trabajo
Correo electrónico: [email protected]
Fuente: Organización Mundial de la Salud. Organización Panamericana de la Salud.