JORNADAS DE SALUD

Autónomo Saludable

 

Es una actividad anual enfocada en promover hábitos saludables, autocuidado,  mejoramiento y mantenimiento de la salud, generando  espacios diferentes dentro de la cotidianidad de las jornadas de estudio y laborales, donde se incluyen talleres de salud, manejo de stress y relajación, promoción y prevención (valoración odontológica, optometrías, exámenes diagnósticos preventivos), jornadas de donación de sangre,  diferentes programas y concursos liderados por la coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Dirección de Bienestar Universitario.

Las jornadas van dirigidas a toda la Comunidad Autónoma, y se realizan con inscripción previa y flexibilidad de horarios, lo que facilita y permite la participación de todos.

Beneficios

  • El Comité brinda condiciones de seguridad en las instalaciones de la Universidad gracias a la vigilancia y control que ejerce ante los riesgos generados y detectados en las tareas que se desarrollan dentro de la Institución.
  • La Comunidad Universitaria y visitantes del Campus, pueden recurrir a los representantes, si su salud, seguridad y bienestar se ve afectada por algún agente externo o un riesgo presente en el puesto de trabajo o en demás instalaciones de la Institución.
  • Ante cualquier riesgo, puedo escribir al [email protected], o comunicarse con la coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo a las extensiones 12370, 12371 y 12372, a la Enfermería, extensión 13020, o al Centro de Soluciones de Servicios Asistenciales, CESSA, extensión 15555.

Actividades

  • Participación y apoyo en Autónomo Saludable y demás jornadas de bienestar.
  • Investigación y análisis de las causas de los accidentes de trabajo que ocurren en la Institución, apoyando el cumplimiento de planes de acción.
  • Generar consejos de seguridad.
  • Inspecciones de seguridad en áreas o lugares de trabajo