Expin Media Lab Workshop 2018

Este 30 de octubre se realizó el ‘Expin Media Lab Workshop 2018’ en la Universidad Autónoma de Occidente, evento enmarcado en la celebración de los 10 años del programa de Ingeniería Multimedia y que hace parte de la agenda pública del Expin Media Lab de UAO.

“La idea del evento fue ofrecer talleres y charlas a la comunidad estudiantil para que estén actualizados en temas como entornos virtuales, experiencias interactivas y diseño de videojuegos; asimismo desde otra perspectiva, incentivar a los estudiantes a que apliquen en contextos reales los conocimientos aprendidos en el aula de clases y que realicen intercambio de saberes”, afirmó el profesor Andrés Felipe Gallego, director del programa de Ingeniería Multimedia.

El evento contó con invitados como Wilson Javier Sarmiento, ingeniero de sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, magister en Ingeniería y doctor en Ciencias de la Electrónica; Enrique Pérez Gómez, diseñador de videojuegos con experiencia en escritura y desarrollo en 3D y 2D; Catalina Londoño, ingeniera multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente y candidata a magister en Experiencia de Usuario y Luis Fernando Jojoa, ingeniero multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente.

Cronograma de actividades

Actividad: charla ‘Entornos virtuales, estado actual y retos’

Conferencista: Wilson Sarmiento

Hora: 9:00 a.m. a 9:45 a.m.

Lugar: Aulas 4 Torreón 1A

Actividad: charla ‘Experiencias educativas de diseño interactivo desde la ingeniería multimedia’

Conferencista: Catalina Londoño y Luis Jojoa

Hora: 10:00 a.m. a 10:45 a.m.

Lugar: Aulas 4 Torreón 1A

Actividad: charla ‘El arte y la ciencia de los videojuegos en Colombia y cómo diseñarlos puede recablear tu cerebro’

Conferencista: Enrique Pérez

Hora: 11:00 a.m. a 11:45 a.m.

Actividad: Taller ‘Introducción al desarrollo de entornos virtuales con Unity’

Tallerista: Wilson Sarmiento

Hora: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Lugar: InfoLab Computación Gráfica – Sótano 1

Actividad: Taller ‘Conceptos básicos para el video game desing con Unity’

Tallerista: Enrique Pérez

Hora: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Expin Media Lab – Sótano 2

Para mayor información e inscrpciones haga clic aquí : http://ingenieria.uao.edu.co/Workshop2018/index.html

Informes:

Andrés Felipe Gallego