Nuestros invitados comparten experiencias y trabajos especializados que pueden ser utilizadas como marcos y evidencias científicas para tomar decisiones en educación.
Aprender Ciencias en la Universidad
Solanlly Ochoa
Pontificia Universidad Javeriana, Cali, Colombia
Solución a los retos de enseñar matemáticas en la modalidad virtual.
Yury Rojas
New York University
Aprendizaje y desarrollo: ¿qué nos serviría saber a los profesores desde los sistemas dinámicos?
Rebeca Puche
Universidad del Valle, Colombia
El papel de la conversión, entre representaciones semióticas, en la construcción del pensamiento matemático
Teresa Pontón
Universidad Nacional, Sede Palmira, Colombia
Lectura, escritura y oralidad académicas. Relatos de experiencias con estudiantes de ingeniería.
Diana Waigandt
Universidad Nacional Entre Ríos, Argentina
El uso del Excel en el análisis cualitativo.
René Momtero
Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Colombia
Los comentarios escritos y su valor pedagógico.
Mónica Tapia
Universidad Católica de Concepción, Chile
Pedagogías Culturales Sostenibles
Lina Trigos - Carrillo
Universidad de la Sabana, Bogotá, Colombia
Enseñanza de las ciencias y tecnologías
Boris Candela
Institución educativa Eustaquio Palacios, Colombia
Diseño de juegos educativos
José David Chávez
Universidad Autónoma de Occidente, Colombia
Innovación social y educación
Diana Giraldo Pinedo
Universidad Autónoma de Occidente, Colombia
¿Cómo documentar las innovaciones en el aula?
Adriana de la Rosa
Universidad Autónoma de Occidente, Colombia
Integrar la investigación cualitativa con formas de expresión periodística
Elizabeth Narváez, Alejandro Perea y Valentina Navia
Universidad Autónoma de Occidente, Colombia
Escritura y comunicación para el mundo del trabajo
Elizabeth Narváez Cardona
Universidad Autónoma de Occidente, Colombia