Portal Docente UAO

Recomendaciones de privacidad en clases no presenciales

La emergencia sanitaria nos ha llevado a adoptar nuevas formas de desempeñar nuestras actividades, el desarrollo de las mismas implica la captura de información adicional de los diferentes públicos con los cuales tenemos contacto, es importante tener presente algunas recomendaciones que además de posibilitar la prestación de nuestros servicios nos permitirán realizar un tratamiento adecuado de los datos personales de los titulares preservando su privacidad y atendiendo los requisitos regulatorios en esta materia.

• Un dato personal es Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables (artículo 3º de la Ley 1581 de 2012), al cumplir con estas características, las Grabaciones, fotos y videos también son considerados datos personales.
  • En consideración a lo anterior, y como quiera que los datos personales son privados, si requiere que la sesión académica o evaluación sea grabada, informe a los asistentes antes de iniciar la grabación.
  • Haga uso de las plantillas institucionales designadas para las presentaciones en clases no presenciales, las cuales contienen el aviso informativo a los asistentes, de privacidad y derechos de autor.
  • Las grabaciones de sesiones solo deben ser compartidas con fines estrictamente académicos y con miembros de la comunidad Autónoma o de otras instituciones con las cuales la Universidad ha subscrito convenios para el desarrollo académico conjunto, y a través de la cuenta de Youtube institucional, compartido bajo la opción “Privado”.

• Por favor abstenerse de compartir grabaciones y videos a través de la plataforma UAO virtual, hacer uso de la plataforma sugerida para tal fin, la cuenta Youtube institucional de su correo.
  • La Universidad no se hace responsable de usos diferentes al académico, que terceros puedan dar al contenido o al material grabado.

Descarga a continuación las plantillas para tus presentaciones en encuentros virtuales: