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Diseña tu experiencia de aprendizaje
en la presencialidad virtual

Diseña tu experiencia

Después de la clase

A continuación encuentras algunas recomendaciones que pueden ser de utilidad para monitorear el proceso.

Sube tu clase

Puedes guardar la clase o los materiales que se usaron o crearon/transformaron en su desarrollo en el Campus Virtual de la UAO, para que los estudiantes puedan consultarlos nuevamente. Las sesiones de zoom pueden guardarse, también, en una carpeta en el Drive, la cual debes compartir con tus estudiantes.

Evalúa la clase

Después de cada sesión es importante que te preguntes cómo te sentiste, qué dificultades tuviste y qué se puede aprovechar o mejorar para el siguiente encuentro. Si tienes la oportunidad, también es importante que preguntes acerca de la percepción y experiencia de tus estudiantes.

Lleva una bitácora de clase

Durante el curso puedes pedirle a tus  estudiantes que, al menos una vez por semana, autoevalúen su proceso de aprendizaje en una bitácora (por ejemplo, lo que he aprendido esta semana, lo que ha sido especialmente relevante para mí, etcétera). Y en cada sesión invítalos a socializar los puntos que ellos consideren más importantes.

Comparte el material de consulta

Deja material de consulta para que tus estudiantes amplíen el tema visto o se preparen para la próxima sesión. Te puedes apoyar en el uso de recursos hipermediales (escritos, sonoros, visuales y multimediales) así como documentos en formato electrónico (PDF, Word, E-Pub), videos, secuencias gráficas, líneas de tiempo, infografías, experiencias 360 que, generalmente, tienen como propósito acercar al estudiante a conocimientos, habilidades y/o valores.

 

No pierdas de vista aclarar que en el caso de los textos en pdf estos tengan los filtros académicos respectivos: provienen de revistas académicas o de divulgación con comité editorial, o de editoriales reconocidas.

Antes de la clase

¿Qué debo tener en cuenta antes de empezar?

Durante la clase

¿Cómo hacerlo?

Después de la clase

¿Cómo seguimos?