INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES
Código Snies: 55170 Programa Acreditado por Alta Calidad Res. 16201 del 30 de septiembre de 2015, vigencia 4 años

La Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones es una disciplina que brinda soluciones originales a necesidades y retos del país a través de la aplicación del conocimiento científico para diseñar y desarrollar con tecnología de avanzada sistemas industriales, de automatización, control de procesos, redes de datos, computadores, telecomunicaciones y conectividad en un mundo globalizado.

(16-18 créditos)*: COP $ 6.636.000 =

Ingeniero Electrónico y Telecomunicaciones

* El valor cobrado es por semestre el cual tiene incrementos determinados por el Consejo Superior de la Universidad *Según resolución de consejo superior No. 591 – 592 – 593 – 594 del 6 de noviembre de 2018 *El horario puede ampliarse o modificarse por motivos logísticos.

Perfil ocupacional

De acuerdo con las áreas del conocimiento abordadas durante su proceso de formación el Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de la UAO tendrá competencias profesionales para desempeñarse como:

• Diseñador de sistemas electrónicos y de telecomunicaciones
  • Investigador en áreas de electrónica y telecomunicaciones
  • Desarrollador de sistemas electrónicos y de telecomunicaciones en sus subsistemas hardware y software
  • Desarrollador de servicios de telecomunicaciones
  • Consultor en áreas de electrónica y telecomunicaciones
  • Administrador de proyectos en electrónica y telecomunicaciones

El ingeniero en electrónica y telecomunicaciones de la UAO , es un profesional altamente capacitado para identificar y resolver problemas de su entorno y proponer soluciones tecnológicas, para lo cual cuenta con las competencias para diseñar, instalar, adecuar y soportar soluciones orientadas a los sectores de las telecomunicaciones y la automatización industrial, aplicando normas y estándares nacionales e internacionales. Así mismo está en capacidad de realizar evaluaciones técnico-económicas, asesorías y ejecución de proyectos que involucren diseño e investigación.

Ing. Juan Carlos Mena Moreno.
Director del Programa Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Correo electrónico: jcmena@uao.edu.co