DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN GRÁFICA
Código Snies: 20118 Programa Acreditado por Alta Calidad Res. 17609 del 01 de septiembre de 2017, vigencia 6 años

El Diseño de la Comunicación Gráfica es el programa en el que se convierten en imágenes y formas las ideas que surgen frente a una necesidad de comunicación.

Ser curioso, creativo y crítico de lo que observa.
Tener habilidades para el dibujo, la fotografía, la ilustración y el manejo de software gráfico.
Sentir afinidad por temas relativos a la sociedad, la cultura, el cine, el arte, el internet, la televisión y la investigación

El diseñador de la comunicación gráfica egresado de la Universidad Autónoma de Occidente está en capacidad de resolver problemas de comunicación a través del diseño de mensajes que expresan en imágenes y formas los conceptos y valores que un cliente necesita comunicar. Su desempeño profesional se puede desarrollar en diferentes contextos: empresas y estudios de diseño; departamentos creativos y de arte de agencias de publicidad; departamentos gráficos del sector editorial (periódicos, revistas, libros, etc.); departamentos de diseño, imagen o comunicación de organizaciones (in-House), empresas e instituciones; ser diseñador independiente (Freelance) en cualquiera de sus ámbitos y empresas dedicadas a la innovación y a la estrategia.

Mario Fernando Uribe Orozco
Director Programa de Diseño de la Comunicación Gráfica
Correo electrónico: diseno@uao.edu.co
PBX: 318 8000 ext. 11521
PBX: 318 8000 ext. 11190
Correo electrónico: admision@uao.edu.co

(16-18 créditos)*: COP $ 6.636.000 =

Diseñador de la Comunicación Gráfica

* El valor cobrado es por semestre el cual tiene incrementos determinados por el Consejo Superior de la Universidad *Según resolución de consejo superior No. 591 – 592 – 593 – 594 del 6 de noviembre de 2018 *El horario puede ampliarse o modificarse por motivos logísticos.