COMUNICACIÓN SOCIAL PERIODISMO
Acreditado por Alta Calidad
Código Snies: 20106, Res No. 22937 del 31 de diciembre de 2014, vigencia de 6 años.

Es el campo del conocimiento que permite comprender las prácticas sociales para producir mensajes desde una perspectiva cultural, ética, política, estética, económica, entre otras.
Fomenta el intercambio de sentido para el progreso, en escenarios como los medios de comunicación y las organizaciones.

Ser una persona determinada frente a las realidades sociales, comprender los diferentes puntos de vista de una situación y asumir una postura crítica frente a los hechos de interés público.
Estar en capacidad de expresar ideas de manera oral, escrita y audiovisual; de construir historias y narraciones culturales y tener interés por los medios escritos, la radio, la televisión, el internet y los dispositivos móviles.

Es una persona ética, crítica y responsable socialmente quien, a través de la investigación social, participa en los procesos de producción de formas simbólicas, histórica y culturalmente situadas, y los usos que de allí se derivan, contribuyendo a la construcción y movilidad social de sentido.

Informes:
Alejandro Perea Materón
Correo electrónico aperea@uao.edu.co
E- mail: admision@uao.edu.co

(16-18 créditos)*: COP $ 7.033.000 =

Comunicador Social – Periodista

* El valor cobrado es por semestre el cual tiene incrementos determinados por el Consejo Superior de la Universidad *Según resolución de consejo superior No. 591 – 592 – 593 – 594 del 6 de noviembre de 2018 *El horario puede ampliarse o modificarse por motivos logísticos.