Formas de participar

 Formas de participar

 

Como ponente

Presentación de los resultados de trabajos de investigación, relacionados con las líneas temáticas. Si la persona es profesional, docente o investigador, la ponencia será revisada por el Simposio. Si es estudiante, puede participar a través de un ensayo avalado por un docente. Los reglamentos se describen a continuación.

 

Como asistente

El evento será de entrada libre, pero debe registrarse en el formulario de inscripción

Reglamento para presentación y publicación de trabajos

El comité organizador del XI Simposio de Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF, convoca a la comunidad académica e investigativa de las ciencias contables y disciplinas a fines como docentes, estudiantes, profesionales y demás personas vinculadas a la investigación o la práctica profesional contable, a que presenten ensayos, ponencias, artículos, a la Mesa Académica del Simposio, quienes seleccionarán los trabajos que cumplan con las mejores condiciones de calidad.

Requisitos formales para la elaboración del trabajo

  1. Carátula en la que mencione: título, área temática y subtema, nombre de los autores, universidad y país al que representan.
  2. Introducción con extensión no superior a 200 palabras. Debe contener el objetivo, la idea principal y un máximo de 4 palabras clave. Debe estar acompañado por el nombre del autor o autores y a modo de pie de página el perfil académico de cada uno de ellos, y el eje temático del simposio al que responde el trabajo.
  1. Desarrollo del tema. Un texto de una extensión máxima de veinticinco (25) páginas para las ponencias y quince (15) páginas para los ensayos.
  1. Debe incluir un resumen del desarrollo del tema no superior a 200 palabras
  1. Referencias bibliográficas
  1. Currículum Vitae con fotografía 2 x 2 de los autores, máximo 1 página
  1. Seudónimo
  1. Espacio de 2,5 en todos los márgenes
  1. Fuente tipo Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.0
  1. Las páginas deben estar numeradas a excepción de la primera
  1. Los documentos deben enviarse en formato Word. Las gráficas, tablas, imágenes y demás elementos deben incluirse en el cuerpo del texto en un formato editable o adjuntarse en los programas originales en los que se realizaron.
  1. Las referencias y citaciones se deben elaborar conforme a los criterios de las normas de citación y estilo de la American Psychological Association, APA, sexta edición.
  1. Los resúmenes de los trabajos seleccionados serán publicados en las memorias del evento: revista ‘Jornadas de investigación de la facultad de ciencias económicas’.
  1. El envío de las ponencias supone la autorización de sus autores para publicar el documento completo.

Las mejores ponencias serán publicadas en un volumen especial de la ‘Revista de Economía y Administración’, de la facultad de Ciencias Administrativas, de la Universidad Autónoma de Occidente.

La mesa académica del XI Simposio ha establecido dos fases para la recepción de trabajos con una apertura de convocatoria desde el 1 de octubre de 2019. 

Primera fase: Recepción de resúmenes: hasta el 1 de noviembre de 2019. Aprobación de resúmenes para exposición: 15 de noviembre de 2019. 

Segunda fase: Recepción de trabajos extensos: 15 de diciembre de 2019. Aprobación de ponencias para ser publicadas en la ‘Revista de Economía y Administración’: 15 enero de 2020.

  • Todos los trabajos deben ser enviados al correo electrónico: [email protected]
  • Celebración del congreso: 1, 2 y 3 de marzo de 2020 en la ciudad de Santiago de Cali.
  • Se entregarán certificados a los ponentes
  • Las tres mejores ponencias recibirán un reconocimiento especial
  • Los tres mejores ensayos recibirán un reconocimiento especial

 Ejes temáticos

Los ejes temáticos se fundamentan en el tema central del XI Simposio: Desafíos de la Contaduría pública frente a los ODS, promoviendo el análisis y abordaje de esta concepción, desde diferentes puntos de vista del conocimiento contable y la contabilidad, como información para el proceso de sostenibilidad económica.

  • Investigación contable
  • Sistemas y tecnologías de la información
  • Normas y prácticas contables
  • Normas y prácticas de auditoría
  • Contabilidad social y medioambiental
  • Educación
  • Administración y finanzas
  • Ética y ejercicio profesional
  • Tributación y fiscalidad