TECNOLOGÍA EN SISTEMAS ELECTRÓNICOS Y DE AUTOMATIZACIÓN
Código Snies: 103358 Res. 7782 del 26 de mayo de 2014, vigencia de 7 años

Es un programa tecnológico del área de las ingenierías que tiene como propósito desarrollar competencias que garanticen el desempeño eficiente en actividades de operación, supervisión, instalación, ensamble y mantenimiento de equipos electrónicos y de automatización para responder a las necesidades actuales del sector industrial nacional e internacional. El tecnólogo interviene en la solución de problemas técnicos en su campo del saber, contribuyendo al desarrollo de la industria en la región y el país.

El programa está diseñado para aquellos bachilleres motivados por la ciencia y la tecnología, que los lleva a una consulta permanentemente del estado del arte relacionado con los sistemas electrónicos y la automatización; con fundamentos en el uso de las nuevas tecnologías de información, y habilidad para el análisis, planteamiento y solución de problemas lógicos-matemáticos, álgebra, cálculo y física del colegio.

Perfil de egresado

El Tecnólogo en Sistemas Electrónicos y de Automatización desarrolla competencias que lo capacitan para desempeñar cargos como:

• Asesor técnico en proyectos de automatización industrial.
  • Supervisor e instructor de personal en el área de su competencia.
  • Técnico de laboratorio de electrónica.
  • Coordinador del área de mantenimiento de equipos electrónicos.
  • Asistente de procesos de investigación aplicada en el área de la electrónica.

Cali

$ 2.153.000

UAOTEC San Fernando – Nocturno

Tecnólogo en Sistemas Electrónicos y de Automatización

* El valor cobrado es por semestre el cual tiene incrementos determinados por el  Consejo Superior de la Universidad *Según resolución de consejo superior No. 591 – 592 – 593 – 594 del 6 de noviembre de 2018 *El horario puede ampliarse o modificarse por motivos logísticos.