TECNOLOGÍA EN MERCADEO Y VENTAS
Código Snies: 102917 Res. 16695 del 20 de noviembre de 2013, vigencia de 7 años

Es un programa tecnológico del área de las ciencias económicas, administrativas, contables y afines, que desarrolla la capacidad de identificar y analizar las tendencias del mercado regional, nacional e internacional, ejecutar las estrategias diseñadas en los planes de mercadeo elaborados para atender las demandas de los clientes. El tecnólogo desarrolla las funciones operativas y de gestión propias del área comercial, tales como: mercadeo, publicidad, merchandising, ventas y demás, que le permitan contribuir al logro de los objetivos y el posicionamiento de los productos y servicios de la empresa.

Tecnológica

Seis (6) semestres

$ 2.153.000

UAOTEC San Fernando – Diurno y Nocturno

Tecnólogo en Mercadeo y Ventas

* El valor cobrado es por semestre el cual tiene incrementos determinados por el  Consejo Superior de la Universidad *Según resolución de consejo superior No. 591 – 592 – 593 – 594 del 6 de noviembre de 2018 *El horario puede ampliarse o modificarse por motivos logísticos.

El programa está diseñado para aquellos bachilleres motivados por actividades relacionadas con la comercialización productos o servicios, con fundamentos básicos en el uso de las nuevas tecnologías de información y habilidad para comunicarse de forma oral y escrita.
Debe poseer buenas relaciones interpersonales, actitud de aprendizaje y actuar ética y responsablemente ante todas las circunstancias.

El Tecnólogo en Mercadeo y Ventas tiene la capacidad para tomar decisiones estratégicas a nivel punto de venta y clientes a su cargo. Utiliza la investigación de mercados para identificar las necesidades de los clientes (directos e indirectos) y las oportunidades de mercado locales, regionales y nacionales, satisfaciéndolas con ética y responsabilidad social, a través del diseño y ejecución de estrategias de producto, comunicación en mercadeo, precio, distribución y logística. En consecuencia, es competente para practicar responsablemente los procesos de trabajo en equipo, así como la aplicación de sus conocimientos en mercadeo y ventas y demás de forma coherente.

Además, es un tecnólogo que desarrolla competencias que lo capacitan para desempeñar en empresas de corte comercial, y de los servicios principalmente, en cargos tales como:

• Jefe comercial de pequeñas y medianas empresas
  • Supervisor de merchandising
  • Key Account
  • Ejecutivo de cuenta
  • Asistente de gerencia del área comercial
  • Asistente de gerencia del área de mercadeo
  • Vendedor o asesor comercial

Cali