MAESTRÍA EN
INGENIERÍA DE DESARROLLO DE PRODUCTOS

Código Snies: 105767 Res. 16576 del 12 de agosto de 2016, vigencia de 7 años

“Liderar procesos de desarrollo proponiendo soluciones competitivas, sostenibles e innovadoras, que fortalezcan a sus empresas o generen nuevos emprendimientos”.

La maestría en Ingeniería de Desarrollo de Productos de la Universidad Autónoma de Occidente surge como respuesta a los retos actuales de la ingeniería y el diseño para generar nuevos productos dentro de unas condiciones sostenibles (técnicas ambientales y socioeconómicas) cada vez más complejas.

Esto requiere de profesionales con una formación avanzada para abordar los problemas e implementar soluciones competitivas y sostenibles en productos para el mercado, para sus propias empresas, o crear nuevas propuestas de valor para nuevos emprendimientos.

Cuatro semestres, 46 créditos

$9.039.000

jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.  sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Magister en Ingeniería de Desarrollo de Productos

* El valor cobrado es por semestre el cual tiene incrementos determinados por el Consejo Superior de la Universidad
*Según resolución de consejo superior No. 591, 592, 593 y 594 del 6 de noviembre de 2018
*El horario puede ampliarse o modificarse por motivos logísticos.

La maestría está dirigida a ingenieros de diversas áreas y diseñadores industriales, desarrolladores de nuevos productos, consultores, investigadores interesados en liderar procesos de diseño, así como a los emprendedores que deseen crear nuevas empresas de base tecnológica donde la innovación y el diseño sean fundamentales.

El egresado de la maestría en Ingeniería de Desarrollo de Productos se puede desempeñar con idoneidad en:

• Departamentos de I+D+I corporativos
  • Centros de investigación o desarrollo tecnológico
  • Departamentos de ingeniería, producción o proyectos de empresas con un alto componente tecnológico y de innovación
  • Gestión de proyectos de base tecnológica
  • Consultoría en ingeniería para el diseño y desarrollo de nuevos productos con criterios de sostenibilidad
  • Empresas propias de base tecnológica

El egresado de la maestría en Ingeniería de Desarrollo de Productos es una persona con las capacidades y los conocimientos para:

• Liderar procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos sostenibles, utilizando metodologías estructuradas de diseño concurrente centradas en el usuario
  • Liderar y participar en equipos multidisciplinarios para el desarrollo de productos
  • Utilizar herramientas tecnológicas y plataformas (hardware y software), para el diseño y validación de alternativas de productos
  • Desarrollar productos integrando consideraciones de impacto social y ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida