MAESTRÍA EN
GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE (modalidad virtual)

Código Snies 108273 Res. No. 8884 del 27/08/2019, vigencia de 7 años

¿Estás interesado en
nuestro programa? No dudes en llenar el formulario y recibe más información de tu interés.

Ver autorización tratamiento de datos personales

Los nuevos desafíos ambientales globales, tales como el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono, la degradación ambiental de cuencas, áreas costeras y océanos, la desertificación aunada a la pérdida de superficie arable, así como las crecientes tasas de extinción de especies de fauna y flora, entre otros, son una muestra de la insostenibilidad del estilo actual de desarrollo, poniendo también en tela de juicio los propios patrones culturales y valóricos de relación entre seres humanos y naturaleza.

Con este programa, vivirá la nueva dimensión de la educación virtual UAO porque podrá:

1. Aplicar lo que aprende en ambientes y situaciones reales
2. Asistir a clase desde cualquier lugar
3. Contar con experiencias de expertos a nivel global
4. Enriquecer y crear conocimientos con el mundo

Profesionales graduados de administración ambiental, ingeniería ambiental, o profesionales graduados en otras ramas de las ciencias básicas con interés en el área ambiental, que deseen alcanzar una formación integral que les permita promover el trabajo interdisciplinario de la dimensión ambiental para dar soluciones innovadoras a los problemas socioambientales del territorio y al manejo sostenible de la biodiversidad en la región y el país.

Perfil ocupacional

El egresado de la Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible de la UAO podrá desempeñarse en los siguientes campos:

• Generador de modelos y estrategias de innovación para la gestión ambiental en organizaciones del sector público y privado.
  • Líder en procesos de sostenibilidad ambiental a nivel local, regional y nacional.
  • Consultor en el diseño, planeación, desarrollo y evaluación de planes programas y proyectos de gestión ambiental y desarrollo sostenible.
  • Director en el diseño e implementación de estrategias de producción más limpia en organizaciones del sector público y privado.
  • Planificador y gerente ambiental.
  • Investigador en procesos de mejoramiento ambiental en los diferentes niveles organizacionales y sectoriales.
  • Gestor de proyectos ambientales comunitarios

GERMÁN CALBERTO
Director Maestría
PBX: 3188000 ext. 11469

Dirección de Extensión
PBX (2) 318 8000, ext. 14113
celular: 3024419012

2 años (4 semestres)

$7.112.000 más 1,5% de estampilla procultura

Magister en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible

*Todo estudiante admitido a un programa de maestría o doctorado, deberá acreditar el nivel B2 de comprensión lectora en inglés, establecido según el Marco Común Europeo a través de una prueba administrada por el Instituto de Idiomas de la Universidad.» (RCA No. 6605 del 30 de octubre de 2017). En caso de no cumplir con el nivel mínimo exigido, el estudiante deberá cursar 1, 2 o 3 niveles de inglés según el nivel diagnosticado para el estudiante. El valor de estos cursos será adicional al valor de matrícula establecido en cada periodo académico.
* El valor cobrado es por semestre el cual tiene incrementos determinados por el Consejo Superior de la Universidad
*Según resolución de consejo superior No. 591, 592, 593 y 594 del 6 de noviembre de 2018
*El horario puede ampliarse o modificarse por motivos logísticos.

Promo-01

Pensando en fortalecer las competencias de nuestros egresados, les brindamos un importante beneficio durante el semestre 2020-01: ‘Por siempre UAO, 50 años construyendo futuro’, con el que podrán disfrutar de una beca condonable del 50% del valor total de la matrícula en nuestros programas de especializaciones, maestrías y diplomados.