MAESTRÍA EN
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Código Snies: 90793 Res. 8903 del 31 de mayo de 2018, vigencia de 7 años

El profesional tendrá la oportunidad de adquirir fortalezas para gerenciar integralmente una organización, desarrollando competencias para el direccionamiento estratégico desde una perspectiva global, que le permitirá adaptar los conocimientos adquiridos a las condiciones específicas de cada empresa y contribuir al logro de metas y objetivos de productividad, competitividad y sostenibilidad.

Ofrece la posibilidad extra y complementaria de conocer ambientes extranjeros y la forma de administrar sus organizaciones en países del continente americano o europeo, en misión internacional especial de una semana.

El programa está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas que requieran desarrollar o fortalecer competencias para la gestión integral de las organizaciones, liderando procesos dirigidos a la optimización de los recursos y al aseguramiento de la viabilidad y sostenibilidad organizacional.

El egresado de la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Occidente será competente para:

• Orientar la organización hacia el cumplimiento de sus objetivos y propósitos, adoptando enfoques y prácticas de gerencia integral que ubiquen estratégicamente sus metas.
  • Ejercer liderazgo gerencial para guiar el talento humano a través del cambio organizacional planificado, diseñando e implementando modelos conducentes a un mejor desempeño organizacional.
  • Ejercer la gerencia en las áreas funcionales propias de la administración (mercadeo, finanzas, gestión humana y operaciones), para fortalecer el desempeño de la organización.
  • Profundizar la gerencia en un área específica de la organización, orientando los recursos hacia un mejor desempeño en materia de productividad y competitividad.
  • Propiciar y fomentar la cultura de la investigación aplicada, para estudiar, analizar y proponer alternativas de solución a problemas de su organización, a través de la implementación de métodos, modelos y herramientas que faciliten el proceso de toma de decisiones en los diferentes niveles jerárquicos.

Carolina Caicedo Marulanda
Directora del programa (E)

Correo electrónico: ccaicedo@uao.edu.co

E- mail: admisionpostgrado@uao.edu.co
mba@uao.edu.co

Cuatro semestres

$9.190.000

Jueves (virtual; se podrán realizar encuentros sincrónicos 6:30 p.m. – 9:30 p.m. o asincrónicos, cualquier horario). Viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Magíster en Administración de Empresas

*Todo estudiante admitido a un programa de maestría o doctorado, deberá acreditar el nivel B2 de comprensión lectora en inglés, establecido según el Marco Común Europeo a través de una prueba administrada por el Instituto de Idiomas de la Universidad.» (RCA No. 6605 del 30 de octubre de 2017). En caso de no cumplir con el nivel mínimo exigido, el estudiante deberá cursar 1, 2 o 3 niveles de inglés según el nivel diagnosticado para el estudiante. El valor de estos cursos será adicional al valor de matrícula establecido en cada periodo académico.
* El valor cobrado es por semestre el cual tiene incrementos determinados por el Consejo Superior de la Universidad
*Según resolución de consejo superior No. 591, 592, 593 y 594 del 6 de noviembre de 2018
*El horario puede ampliarse o modificarse por motivos logísticos.

Promo-01

Pensando en fortalecer las competencias de nuestros egresados, les brindamos un importante beneficio para ellos durante el semestre 2019-03: ‘Por siempre UAO, 50 años construyendo futuro’, en el que podrán disfrutar de una beca condonable del 50% del valor total de la matrícula en nuestros programas de especializaciones y maestrías.