ESPECIALIZACIÓN EN

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Código Snies: 20110 Res. 13931 del 29 de agosto de 2014, vigencia de 7 años

Descripción del programa

El mundo contemporáneo y las dinámicas actuales en los diversos contextos organizacionales, exigen la formación interdisciplinaria de profesionales capaces de formar una visión holística de las realidades sociales. Pensando en ello, la Universidad Autónoma de Occidente propone como alternativa el desarrollo de Postgrados articulados a las diversas áreas académicas que ofrece la Institución.
La facultad de Comunicación Social, apoyada en su reconocida trayectoria y posicionamiento en el contexto nacional e internacional, mediante la realización de cinco Simposios Latinoamericanos, con el soporte del Programa Comunicación Social – Periodismo acreditado por el CNA, aporta al medio la Especialización en Comunicación Organizacional, que se constituye en alternativa para los profesionales de hoy, que enfrentan factores de tipo socioeconómico, cultural, ideológico y político que inciden en el desarrollo organizacional y que, por tanto, hacen parte de los desafíos actuales en la construcción de modelos de desarrollo sostenibles y sustentables.

Perfil del aspirante

Profesionales de distintas áreas relacionadas con la comunicación de marca, comunicación organizacional o comunicación comercial, que demuestren interés en el relacionamiento con los distintos públicos a través de las TICs y a partir de un concepto unificador de marca. Además, que estén interesados en conocer las dinámicas de las plataformas digitales y su aplicación, demostrando predisposición para la reflexión tecnológica y social del fenómeno digital.

Perfil del egresado

El especialista que se estructura en esta área de la comunicación estará capacitado para:

  • Evaluar cualquier situación de manera integral, revisando los antecedentes, analizando el presente y proyectando el futuro a partir de los valores éticos.
  • Articular teoría y práctica sobre Comunicación Organizacional y Gestión Gerencial, desde una perspectiva de calidad y excelencia, para asumir los retos que le ofrecen los continuos cambios de su realidad laboral y social.
  • Comprender en intervenir en diferentes dinámicas de intercambio de información y producción de información, y en los diversos sistemas de comunicación organizacionales.
  • Aplicar una actitud científica y contextualizada en la planificación estratégica, el diagnóstico y la auditoria comunicacional.

Se podrá desempeñar en los siguientes cargos:

  • Gerente de Mercadeo
  • Gerente de Ventas
  • Gerente General
  • Gerente de Marca, Producto, Agencias de Investigación de Mercados y/o Publicidad
  • Gerente Internacional de Mercadeo
  • Gerente Internacional de Negocios
  • Gestor de su propio Negocio, entre otros.

Mónica Valencia Alzate
Directora de la Especialización
Correo electrónico: mvalenciaa@uao.edu.co
PBX: 318 8000, ext. 11535

Dirección de Mercadeo
PBX: 318 8000, ext. 11190
Correo electrónico: admisionpostgrado@uao.edu.co

Nivel académico:

Especialización

Duración del programa:

Dos (2) semestres

Valor periodo académico:

$9.060.000

Metodología:

Presencial

Horario:

viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Título que otorga:

Especialista en Comunicación Organizacional

* El valor cobrado es por semestre el cual tiene incrementos determinados por el Consejo Superior de la Universidad
*Según resolución de consejo superior No. 591, 592, 593 y 594 del 6 de noviembre de 2018
*El horario puede ampliarse o modificarse por motivos logísticos.